viernes, 17 de diciembre de 2010

cambiar un enchufe

Cambiar un enchufe no es un procedimiento que requiera de conocimientos especializados, sino que es una tarea sencilla que no supone mayores esfuerzos y que todos podemos realizarla sin olvidar los recaudos de seguridad y utilizar las herramientas adecuadas. Las razones por las cuales desidamos sustituir un enchufe por otro pueden ser: por rzones de seguridad, para cambiarlo por otro modelo, debido a su funcionalidad, por que se hayan estropeados o por que comienza a darnos problemas y debemos reemplazarlo por otro nuevo, entre otras.

An

A la hora de comprar un nuevo enchufe debe asegurarse de que es el indicado. Por otra parte, antes de sustituir el enchufe se deben tener presentes ciertas medidas de seguridad: cortar el suministro de electricidad de la caja de entrada de energía; bajar la clavija que corta la corriente del sectro donde se encuentra el enchufe que va a cambiar.

Materiales que va a necesitar

  • Enchufe nuevo
  • Destornillador plano
  • Un pelacables

Pasos a seguir

1
. El primer paso es retirar la tapa central de vista del enchufe. Muchos están sujetos a presión a la pared, otros con tornillos que deberán ser retirados.

2. Retirar la tapa exterior del enchufe, para lo cual deberá sacar los tornillos que lo mantienen fijos a la caja eléctrica. Al esta tapa quedará al descubierto la estructura metálica del enchufe.

3. Al retirar el enchufe debe tener mucho cuidado para evitar romper los cables, ya que éstos irán al nuevo enchufe. Para hacerlo debe utilizar el destornillador plano haciendo palanca para separar la caja metálica juntamente con los cables de la pared. Para poder utilizar los cables de nuevo debe pelarlos con la ayuda del pelacables.

4. A continuación deberá conectar los cables a los bornes del nuevo enchufe. El cable de color verde y amarillo (el de tierra) irá siempre conectado con el tornillo Terminal central, el conector del centro, que está marcado con un símbolo. Los demás cables van a los lados y su orden no tiene importancia.

5
. Luego debe volver a montar el enchufe dentro de la pared, pero antes debe asegurarse de que los cables quedaron bien atornillados a los conductores o terminales. Los enchufes suelen llevar unas pestañas con las que se fijan a la caja que coloca al enmchufe en la pared. Las pestañas se abren si las aprieta con el destornillador.

6. Apriete los tornillos de la placa y colocar la tapa central de vista del enchufe.

7. Restaure el sistema de energía y verificar que el enchufe funciona correctamente.

tes de comenzar