viernes, 17 de diciembre de 2010

Arreglar un grifo que gotea

Un grifo que gotea es una de las cosas más molestas que podemos tener en casa. Comunmente es tomado como un problema menor y muchas veces tratamos de arreglarlo por nosotros mismos sin saber lo que hacemos, lo cual ha llevado a más de uno a causar más de un destrozo. Aquí hay unos simples pasos para revisar y arreglar nuestro grifo.
  1. Identifica tu problema. Observa de donde sale agua, es probable que la parte superior de la llave de paso se encuentre suelta o que simplemente cuando cierres el paso de agua, se forme pequeñas gotas en la boquilla.
  2. Cierra la llave de paso. No queremos que al desarmar el grifo nos salte agua por todas partes.
  3. Con una llave allen y con mucho cuidado intenta desarmar el grifo. Encontrarás que en la parte interior existe una volanda de goma. Esta goma es la que se presiona cuando cierras la llave de paso y evita que el agua salga por el grifo.
  4. Verifica el estado de la volanda. Es probable que con el tiempo se haya envejecido, roto, o hasta haya desaparecido en buena parte. Lo más recomendable es cambiarla.
  5. Reemplaza la volanda. Ve a la ferretería local llevando la goma y pide una exactamente igual. No trates de hacer un reemplazo casero pues lo más seguro es que tengas este mismo problema más pronto de lo que esperas.
  6. Coloca todo en su lugar nuevamente. Una vez terminado asegúrate que no has dejado nada suelto, recuerda no asegurar mucho la tuerca de la llave de paso, de otro modo no podrás abrir y cerrar el grifo con facilidad.