sábado, 18 de diciembre de 2010

cambiar una cerradura

Lo primero que debemos hacer es retirar la cerradura rota de la puerta. Las cerraduras suelen variar unas de otras, estas pautas generales te guiarán en esta tarea.
La primera acción es retirar el picaporte, retirando el pasador que lo fija con ayuda de un punzón o herramienta similar.
Luego, sacaremos el eje cuadrado que une ambos picaportes. Después, debemos retirar los tornillos que la sujetan a la madera, y con la ayuda de un destornillador que introduciremos en el orificio del pasador, empujaremos la cerradura para aflojarla de su recinto. Por último, la retiramos completamente y colocaremos la nueva realizando el mismo procedimiento, pero al revés.
Si notamos que la madera en donde colocaremos la nueva cerradura no se encuentra en buenas condiciones, será conveniente que primero masillemos la puerta y dejemos secar muy bien.
Si consideramos que simplemente se ha puesto dura, podemos probar de engrasarla simplemente y no de sustituirla. En ese caso, también retiraremos la cerradura de la puerta y le aplicaremos unas gotas de aceite mineral, o algún producto especifico que podemos adquirir en cualquier comercio del rubro. Luego, la haremos girar varias veces para permitir que el aceite ingrese en todo el mecanismo.

E-Mail: multiarreglosluis@gmail.com http://multiarreglos.blogspot.com/