viernes, 17 de diciembre de 2010

colocación de una ventana

La colocación de una ventana comienza para desmontar la que ya está colocada. Para ello, la primera instancia es la del destornillamiento de todos los tornillos y goznes, comenzando por los que se encuentren en la parte baja, hasta llegar a la parte más alta de la ventana. Posteriormente, se desmontan las hojas de la ventana.

En relación al marco, la forma de quitarlo dependerá de la forma en que haya sido fijado. Si fue fijado mediante pasadores y tornillos, se deberá utilizar una sierra de metales para serrar dichas fijaciones. Si el marco es metálico, se podrá quitar fácilmente con un destornillador. De otra manera, si el marco es de madera, con maza y martillo, se desprenden las fijaciones, primero el marco y luego el yeso.

Pasos para la colocación de la nueva ventana

Previo a la colocación de la nueva ventana, los marcos y las hojas, se debe buscar la mejor fijación de la ventana a la pared. Para ello se deberán verificar los aplomos, los niveles, la horizontalidad y los ángulos rectos, de las paredes internas de la abertura.

El fijado del marco a la pared puede hacerse de diferentes maneras. Primero, ésta se puede realizar mediante el uso de tuercas y tornillos, junto a pasadores especiales. Al atornillarse, el tornillo, dentro de una pieza cónica, genera que ésta se pieza ensanche, sujetando así a la ventana.

La segunda opción es la del sellado. Son patas de sellado que van atornilladas la durmiente de la pared, dobladas en un ángulo recto, y selladas con mortero especial para estos casos o cemento rápido.

Sea cual sea la forma de fijación del marco utilizada, se debe realizar una limpieza general, colocando, posteriormente, masilla sobre toda la superficie donde se colocará la ventana. Para general un espacio uniforme entre el marco y la pared, es aconsejable la colocación de cuñas de madera, para apoyar la ventana. Por último, la colocación de la ventana, buscando la horizontalidad.



E-Mail: multiarreglosluis@gmail.com
http://multiarreglos.blogspot.com/