sábado, 18 de diciembre de 2010

Tapizar una silla

Aquí podemos dar rienda suelta a nuestro estilo y creatividad, pudiendo amoldar esta nueva silla a nuestro hogar.

En cuanto a los materiales, simplemente:
- tijeras
- tela para tapizar
- cola de contacto textil
- goma-espuma o espuma de poliéster
- grapadora
- arpillera o una tela resistente
- cintas de tapizado

Los pasos, tres principales, primero crear una buena superficie firme y segura, segundo paso, crear un acolchado cómodo, y por ultimo colocar la tela para esta silla. Con las cintas crearemos una especie de entramado para que aguante el peso correctamente, los engrapamos en los extremos del asiento de manera firme y segura.

Repetir este procedimiento dos o tres veces para que pueda quedar como queramos y con una buena estructura. Una vez hecho esto, colocamos la arpillera habiendo previamente tomado la medida de la superficie y lo engrapamos, utilizaremos también la goma espuma, lo que nos proporcionará un buen acolchado para nuestra silla, lo cortamos en trozos y lo pegamos con cola o pegamento para tela.

Después de aquí, solo nos resta incorporar la tela que elegimos. Os cuento un secretito, podemos utilizar las prensas para que quede sin arrugas y tenso para que además podamos pegarlo tranquilos sin que queden pliegues ni nada, y tenemos nuestra silla, nueva, y sin haber gastado mucho dinero, ya que suele ser un trabajo costoso.
E-Mail: multiarreglosluis@gmail.com http://multiarreglos.blogspot.com/