sábado, 18 de diciembre de 2010

Laquear un mueble

El laqueado, lo que produce, es un satinado parejo y suave sobre las superficies. De esta manera, aunque igual hay que cuidar la superficie, es brindarle una protección y una terminación óptima. Es un estilo en particular que puede quedar muy bien en infinidad de tipos de muebles, mesas, sillas, mesas de centro, cómodas, camas, etc.

Y como para casi todo este tipo de tareas, hay una manera de hacerlo de forma profesional y otra para los que nos agrada hacer todo con nuestras propias manos de forma no profesional. Os quiero explicar ambas maneras.

Para sacarle intriga al asunto, la laca es un tipo de barniz, la diferencia es que éste está realizado con la savia del árbol de laca de Japón. Este barniz posee cualidades geniales para la madera, como su impermeabilidad, que puede mezclarse sin problemas con pigmentos y también soporta muy bien altas temperaturas.

Pero principalmente, resiste a todos los insectos de la madera. Preparación para el laqueado: Se debe aplicar a la madera, luego de lijarla muy bien, pintura de imprimación para proteger a la madera sellando los poros. Además servirá para que la pintura que vayáis a colocar encima tome mejor.

Una vez seca, con una lija fina, y en el sentido de las vetas, se lija suavemente. Al terminar se limpia el polvo. Si la madera es decapada, no podéis elegir una laca al agua. Aunque esta es muy buena porque es de secado rápido.




E-Mail: multiarreglosluis@gmail.com http://multiarreglos.blogspot.com/