sábado, 18 de diciembre de 2010

Cambiar una persiana

Lo primero de todo es acceder al registro de la persiana , comunmente tiene una tapa de madera o aluminio , esta ultima esta sujeta por una gomas de estanqueidad , cuidado al sacarlas pues a veces cuesta y se pueden romper.

Quiten los topes de la antigua persiana y saquenla por el registro , esto se logra subiendo la persiana hasta que salga de las guias y luego se va sacando por el hueco del registro.

Ahora ya tienen todo listo para empezar , de la misma manera que sacaron la persiana vieja introduzcan la persiana nueva , la ensamblan y la van guiando por dentro de las guias , de modo que vaya bajando poco a poco hasta que este enteramente en su sitio.

Coloquen los flejes al rulo del registro , anteriormente debieron regoger la cinta en el disco del rulo a la inversa de como suba la persiana(mirar entradas anteriores de como poner una cinta) , finalmente poner los topes nuevos en la lama terminal, tomar 12 cm desde el extremo de la guia hacia adentro y usar una broca del 6 mm de hierro .

Por ultimo comprobar que la persiana nueva funcione correctamente y vuelvan a colocar la tapa de registro.

E-Mail: multiarreglosluis@gmail.com http://multiarreglos.blogspot.com/