viernes, 17 de diciembre de 2010

instalación de la toma de agua

Esta tarea de fontanería puede parecer más difícil de lo que en realidad es. Siguiendo unos simples pasos podremos realizar la conexión necesaria de una toma de agua, y así ubicar en el lugar adecuado al lavarropas. Para ello deberemos, con los materiales y las herramientas correspondientes, instalar un grifo en el lugar correcto de la tubería, para lograr la salida del agua.

Comenzaremos por la colocación de un grifo perforador, en la zona de la tubería que nos resulte más aceptable, cercana a la toma de agua. Lo desenroscaremos de la abrazadera y lo uniremos al tubo por el que corre el agua. Los tornillos deben estar bien ajustados al grifo, el cual puede ser pegado con silicona para asegurarnos totalmente.

El grifo debe permanecer atornillado de forma correcta, sin permitir ningún tipo de movimiento. Luego de ajustado, es aconsejable ajustar la tuerca vertical del grifo. Para finalizar, previamente a ajustar la rueda dentada, debemos verificar que la junta esté estable.

Tuberías

En relación a las tuberías y las diferentes funciones que pueden cumplir, podemos aconsejar las tuberías flexibles, las cuales ofrecen una mayor utilidad, tanto para evitar como solucionar problemas. Una de sus funciones más eficaces es que mediante el ajuste de su anillo intermedio se evitan los escapes de agua al presionar y fijar dos aparatos.

Para ello el material de la tubería debe ser liso, al tiempo que el encaje debe ser perfecto. Por otro lado, con el uso del método dicho debemos evitar la desconexión de la pieza. Para ello deberemos buscar la rectitud de los cortes de los conductos. De esta manera se previenen pérdidas o corrosiones.



E-Mail: multiarreglosluis@gmail.com
http://multiarreglos.blogspot.com/